Aparece testigo clave a favor de Paolo Guerrero : !Si se puede!

Conforme al portal brasileño O Globo, El camarero del Swisotel lugar donde se hospedaron los jugadores de la Blanquirroja previamente a viajar a Argentina no declaró en el juicio de la FIFA sobre Paolo Guerrero por el resultado analítico desfavorable para el capitán peruano

El medio afirma que la defensa del delantero peruano actuó bien, sin embargo que había un testigo clave que decidió no declarar: la persona que le sirvió el té.

Dicha información apoya la versión que hizo el mismo portal dias atras, afirmando que el personal del hotel “no quiso ayudar”.

Ademas, se reveló que la nutricionista de la selección peruana, Eudith Saavedra, fue la persona que recetó el té por la gripe que sufría Guerrero tras al partido en Buenos Aires, pero ella sí declaró a favor de Guerrero.

“Ella recetó el té y él lo bebió en la confianza de que estaba en un ambiente seguro, con la selección y con la tranquilidad de que era ofrecido por el cuerpo técnico. El camarero que le sirvió la bebida no quiso ser testigo. Quizá por miedo”, afirmo el medio.

Ademas ayudó el bioquímico L.C. Cameron, coordinador del Laboratorio de Bioquímica de Proteínas de la UNIRIO, la persona que halló que la concentración del metabolito en la orina de Paolo Guerrero era muy baja, con lo que se habría verificado que el jugador consumió un té contaminado con restos de hoja de coca.

Paolo Guerrero quedaria fuera de Rusia 2018 después que la Comisión de Disciplina de la FIFA opto por la  suspencion por  un año después de dar positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina en el control de dopaje.

De acuerdo a los abogados del jugador, apelarán la sanción de la FIFA: “Vamos a recurrir hasta la última instancia en busca de justicia y en pro del juego limpio y del deporte justo”

Según analistas deportivos si la FPF prepara la apelación de la sanción frente la FIFA con las declaraciones de testimonios claves y pruebas eficaces se abriria  la posibiliadad de que la suspensión al Jugador se reduzca tan solo a la mitad es decir 6 meses, por ende Guerrero podría jugar el mundial vistiendo la blanquiroja

comentarios

comentarios