Main Menu

Asi CIDH pretende imponer derechos homosexuales en el pais

A través de una “opinión consultiva” realizada por el gobierno de Costa Rica, la Corte Interamericana de Derechos Humanos CIDH ordenó darle a las parejas homosexuales iguales derechos al matrimonio y a diversas figuras civiles que ya poseen las heterosexuales.

“El Estado debe reconocer y garantizar todos los derechos que se deriven de un vínculo familiar entre personas del mismo sexo de conformidad con lo establecido en los artículos 11.2 y 17.1 de la Convención Americana de Derechos Humanos y en los términos establecidos en los párrafos a 200 a 218″, indica el papel de la Corte IDH.

La votación ha sido de 6 a favor y uno en contra, y se afirma que esto se Utiliza no únicamente a Costa Rica, ademas a la totalidad de los países integranstes de este organismo de justicia para el continente americano -los únicos países de la OEA que no son miembros de esta instancia son Estados Unidos y Canadá.

“Para ello (garantizar los derechos), podría ser necesario que los estados modifiquen las figuras existentes a través de medidas legislativas, judiciales o administrativas, para ampliarlas (las figuras jurídicas) a las parejas constituidas por personas del mismo sexo”, se indica, para que se adecúen las leyes internas a este objetivo.

En relación a “la identidad de género autopercibida”, los jueces interamericanos determinaron que los individuos que quieran corregir “la anotación del género” lo realizarán sin que quede constancia de esta modificación.

Decisión jurídica comprende también al  Perú

En otras palabras, un hombre puede elegir que en su DNI figura que es mujer -y viceversa-, sin necesidad de que acredite haberse sometido a cirugías ni tratamientos hormonales.