Bancadas comunistas hacen tremendo ridículo por esta razón

En el momento que los 10 congresistas del Frente Amplio anunciaron nuevamente una moción de vacancia al Presidente Kuczynski por el indulto al Expresidente  Fujimori -razón que se sumaba a la de sus indicios de corrupción con Odebrecht- y solicitaban firmas para que ingrese a trámite, sus excompañeros del bloque Nuevo Perú no se les ocurrio otra idea que también hacer su propio pedido de moción de vacancia solamente por temas relacionados a Odebrecht

El portavoz Marco Arana y otros miembros del Frente Amplio dieron una conferencia de prensa sobre el asunto, señalando que esperaban el apoyo de diferentes bancadas para alcanzar a las 26 firmas -solo tenían 10- y que el tema se trate en la 1ª sesión plenaria de este año.

“El Frente Amplio presenta esta moción contra el presidente Kuczynski porque creemos que no puede continuar más al frente del país. Ojalá que no salgan otros 10 parlamentarios que se estén retirando y escapando de un pleno”, aseguró Humberto Morales.

Como tenemos en cuenta, los de Nuevo Perú se retiraron del hemiciclo cuando PPK se encontraba a punto de ser vacado del cargo,sin sus 10 votos, el presidente continuo en el poder, y días después indultó a Fujimori, ocasionando la angustia de los comunistas.

Pasó unas horas, los “veronikistas” anunciaron una reciente conferencia de prensa, igualmente acerca de la vacancia

“Las últimas pruebas que se han presentado son la evidencia de su intervención en las transacciones de las obras como Camisea, Olmos y otros”, refirió Manuel Dammert

En otras palabras, ni Frente Amplio firmará la moción de Nuevo Perú, ni viceversa. Unos cuantos comentaban que, desde Palacio de Gobierno, una voz decía “bien hecho, Vero”.

En esa medida, Héctor Becerril reiteró que Fuerza Popular “obviamente no” apoyará un pedido de vacancia que incluya el indulto como fundamento. “Seguramente alguna bancada que presente solamente sobre el tema de corrupción”, añadio.

El fujimorista acotó finalmente que “cada día que pasa, hay nuevas evidencias”. “Seguramente estas pruebas van a significar una nueva moción de vacancia que nosotros sí vamos a apoyar”, añadio.

comentarios

comentarios