Main Menu

Butters castiga a la CIDH defensores de violadores y terroristas

Por medio de un rotundo mensaje, el conductor de Radio Exitosa, Phillip Butters, reitero su postura a favor de la pena de muerte para violadores de menores, Esta situación después de el terrible suceso de la niña que ha sido hallada su cuerpo carbonizada en San Juan de Lurigancho.

Butters indico que la pena de muerte para los enfermos que abusan de niños resulta ser una medida disuasiva. “Cuando haya un miserable que quiera tocar a una niña o a un niño, lo va a pensar dos veces porque ya hay pena de muerte. Y el día que se aplique, por si acaso hay debido proceso (…) Además, si se difunde el fusilamiento al mediodía para que todo el mundo lo vea, incluido los niños, para que se sepa qué pasa con alguien que toca un niño, va a ser disuasivo”, afirmo.

Añadio que, desde el aspecto antropológico, una persona que toca a otro y lo violenta “creo que pierde su condición de humano”.

“El tema es que acá nos dicen que es muy difícil salir de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, salir del Pacto de San José. Yo no digo que sea fácil, yo digo que hay que hacerlo. Es un clamor popular. Yo sugeriría un referéndum y van a ver que larguísimamente los peruanos queremos la pena de muerte”, indico.

Sabiendo esto, indicó que “los que somos padres no queremos que nunca nadie toque a nuestros niños, mucho menos que alguien los viole y que los mate”.

Cabe señalar que, si en realidad la clase política está decidida a usar la pena de muerte para violadores, el proceso tardaría un mínimo de 2 años, en todo momento que no sucedan contratiempos que demoren la proposición. La tarea tendría que empezar el congreso con la reforma de la Constitución y una vez aprobada, el Ejecutivo haría la 2ª parte con la denuncia del Pacto de San José, afirmo el constitucionalista Víctor García Toma.