Carretera Central cerrada: ¿Cuánto deja en perdidas al día?

Las exportaciones provenientes de las 4 regiones de la sierra central, que representan el 6.4% del total, se paralizan ante el bloqueo de esta vía.

El cierre de la carretera central, una de las importantes vía del país,a consecuencia de los huaycos y desborde del río Rímac produce un fuerte impacto en las exportaciones provenientes de las 4 regiones de este parte del país.

La Asociación de Exportadores (Adex) calcula que por día que se mantiene cerrado la carretera central el país deja de exportar US$ 6 millones aproximadamente, un costo elevado teniendo en cuenta que la gran parte de productos son metales.

“Las regiones cuyas exportaciones son las más afectadas con esta situación son Huánuco, Pasco, Junín y Huancavelica, las mismas que usan tanto la Carretera Central como el Ferrocarril Central para transportar sus productos hasta el puerto del Callao”, explico el gremio.

El presidente de ADEX, Eduardo Amorrortu, señalo que es preciso que el Estado tome carta en el asunto para evitar futuros colapsos de la Carretera Central, vía que no solo es clave para el traslado de personas y carga de la zona centro del país, sino además para el abastecimiento de alimentos a Lima.

“Este tipo de infraestructura no debe esperar y es necesario que el Estado actúe. La Carretera Central se está afectando todos los años y evitarlo requiere de medidas firmes. No basta con tener los proyectos, sino ejecutarlos con la celeridad que el país necesita”, añadió Eduardo Amorrortu.

comentarios

comentarios






Close
Siguenos
Dandole clic a estos botones better