Deplorable actitud de Meche Araoz contra congresista Cuadros en Pleno “Dia de la Mujer”

El viceministro Loret de Mola llamó “mentirosa” a la congresista Nelly Cuadros, la persona que le había pedido atender a pobladores cuyas tierras fueron contaminadas por derrames de TGP en Cusco.

“El viceministro nos insultó y me acusó agresivamente que soy del Opus Dei, que soy una mentirosa y que si queríamos hablar con la primera ministra la llame yo misma… Trató a mis hermanos con evidente desprecio y tuvimos que abandonar la sala”, reclamó la congresista Nelly Cuadros sobre Carlos Loret de Mola.

Esta situación sucedió el miércoles pasado, momento en que la representante del Cusco había acudido a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) junto a una delegación de comunidades indígenas del distrito de Megantoni, perjudicado por continuos derrames en los ductos de la constructora Transportadora del Gas del Perú.

“Estaban presentes 30 dirigentes de Cusco, personal de OEFA, Osinergmin, Ministerio de Energía, del Ambiente y de PCM que fueron testigos de cómo el señor se levantó airadamente y me levantó la voz. Le dije que cómo puede ser posible que un viceministro hable así y que se digne en llamar a la premier. Me dijo: Llámala tú. Ella es congresista igual que tú”, dijo Cuadros.

Frente a los reclamos de varios congresistas, la premier Mercedes Aráos afirmó que el viceministro de Gobernanza Territorial, Carlos Loret de Mola, no insultó a la legisladora Nelly Cuadros –cuando ella estaba con una delegación del Cusco- sino que esta se excedió en sus atribuciones.

“En primer lugar, vamos a ver si hay pruebas. Lo que yo sé de la gente que estuvo allí presente no la insultó, no la maltrató. Ella se quiso imponer pidiendo que yo estuviera en un lugar cuando no podía estar”

Después de estad declaraciones la congresista le respondió a las imputaciones de Mercedes Araoz

“Lamento sus declaraciones Sra. MecheAF. El funcionario en mención Sí me insultó con calificativos como “mentirosa del Opus Dei” frente a 30 representantes de comunidades del Cusco. Pero claro, si eres de BankadaFP no importan los agravios.” Escribió.

comentarios

comentarios