Descubren a hermana de Humala intentando ocultar dinero sucio

El Tribunal Penal Federal de Suiza rechazo la solicitud de la hermana del exmandatario Ollanta Humala, para impedir la divulgación de informaciones en relacion a sus cuentas bancarias, a las que su cuñada, la exprimera dama Nadine Heredia realizo transferencias de lavado de dinero entregado por Odebrecht.

La justicia peruana apelo al marco de cooperación internacional para investigar a fondo de qué forma Ivoska había tenido un alto nivel de vida que no era conforme a sus ingresos económicos declarados.

“Según el Tribunal Penal Federal, una parte del dinero habría sido empleado para la campaña a la presidencia pero no fue declarada como tal en la instancia nacional peruana, y otra para la compra de propiedades y otros gastos personales”, señala la agencia EFE.

El dinero provendría de aportes irregulares de la compañía brasileña Odebrecht, entre varios, a la campaña electoral del Partido Nacionalista Peruano de 2006 y 2011.

Ivoska Humala habría presentado un recurso en contra de la publicación de todo dato referente a sus cuentas, con la excusa de que los delitos que se investigan en Perú son de naturaleza política.

No obstante, los jueces helvéticos señalaron que los delitos de corrupción mencionados en la demanda peruana no han sido realizados entorno de una lucha real por el poder, si no mas bien refieren a intereses económicos y financieros de las personas involucradas.

“Esto lo hemos venido diciendo hace años y ahora se está confirmando. Suiza es un país líder en lucha contra corrupción y narcotráfico, y este caso de lavado de activos no va a quedar impune. Ahora el TC peruano debería rechazar el habeas corpus de los Humala, porque ya se ve que estos han iniciado una fuerte campaña de opinión con los medios de comunicación que recibían millones de dólares en su gobierno”, sostuvo el excongresista Álvaro Gutiérrez.

Añadio que, en sus viajes a Europa, ha sido testigo que Ivoska Humala poseía actitudes muy sospechosas, por lo cual él piensa en que habría sido parte de la mafia internacional dirigida por Lula Da Silva, intermediario de compañias corruptas que sobornaban políticos a canje de obras millonarias que se pagaban con impuestos del pueblo sudamericano.

comentarios

comentarios