Destapan la “JUGADA SUCIA” que prepara la mafia del Tribunal Constitucional

El exmandatario Ollanta Humala y su cónyugue, Nadine Heredia, saldrían en libertad en seguida de confirmarse, mediante un fallo, el proyecto de sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que declara fundada la determinación de hábeas corpus presentados por los abogados de la “expareja delincuencial”, anuncio el pasado viernes “Hildebrandt en sus Trece”.

“Se ordena la inmediata libertad de Ollanta Humala Tasso y Nadine Heredia Alarcón”, se puede leer en el último párrafo del papel, indica el semanario, lo que va en contrade  la determinación del juez Richard Concepción Carhuancho, la persona que dictó 18 meses de prisión preventiva por el caso Odebrecht.

En la resolución, el TC argumenta a 2 recursos acerca de Humala y Heredia: uno presentado el último 7 de diciembre por el abogado Luis Purizaca y el otro tramitado por Alberto Otárola, el 29 de enero de este año. El fallo preliminar ha sido elaborado la semana pasada y tiene como ponente al mismo presidente de colegiado, Ernesto Blume Fortini, añadió el medio citado.

El proyecto de sentencia cuestiona una gama de condiciones que Concepción Carhuancho no habría atendido, Conforme reveló uno de los magistrados que le mostró el borrador del fallo a la citada publicación. “También se hace referencia a que Nadine Heredia no era funcionaria al momento que ocurrieron los sucesos que supuestamente configuran el delito”, indica la fuente.

“La causa de Humala se ha movido rápido porque el sector de magistrados afines al fujimorismo y al APRA compuesto por [Ernesto] Blume, José Sardón y Augusto Ferrero, quiere que la sentencia definitiva se emita antes de que se filtren las declaraciones de Jorge Barata. Esas declaraciones podrían comprometer seriamente a personajes como Keiko Fujimori y Alan García, por eso, estos magistrados quieren generar antecedentes para obstaculizar posibles medidas restrictivas contra ellos”, señalo al semanario.

De acuerdo la fuente, casi todos los miembros del TC han dado su visto bueno al proyecto de sentencia por el momento.

comentarios

comentarios