Main Menu

Documento revela a los “Traidores a la patria” en votación del Congreso

El grupo parlamentario de izquierda, Frente Amplio, no voto a favor de la norma que evita que los condenados por terrorismo, narcotráfico, corrupción y violación sexual postulen a cargos de elección popular.

Ha sido la única bancada que votó en contra.

Marco Arana, Justiniano Apaza, Jorge Castro, Horacio Cevallos, Edilberto Curro, María Elena Foronda, Zacarías Lapa, Humberto Morales y Wilbert Rozasson lso que votaron en contra.

Resultados por bancadas de la votación a favor  de la norma

Wilbert Rozas, portavoz del FA, indico que su bancada intentaba la aprobación por insistencia de la norma y no por allanamiento.

“En el Frente Amplio (decimos) que ni terrorismo ni corrupción nunca más en las cuestiones electorales. Pero eso no quiere decir que por esta razón tengamos que castigar doblemente a inocentes que han sido acusados por terrorismo”, sostuvo Rozas.

Úrsula Letona, presidenta de la Comisión de Constitución, contesto a la negativa del Frente Amplio “dice mucho de la intención que tienen de verdad por desvincularse de esta lacra que tanto daño le ha hecho a nuestro país”.

“En el caso del Frente Amplio, es conocida la vinculación que tienen, o la permisividad que ellos manifiestan, respecto a personas vinculadas a hechos terroristas. Lamento muchísimo que, habiendo tenido la oportunidad de aprobar esta norma por unanimidad, y dar un mensaje sólido al país, haya sido la bancada del Frente Amplio la que haya denegado la posibilidad”, indico.

Por otro lado, Yonhy Lescano denuncio su abstención en que la medida “es una contrarreforma electoral no integral”.

El “Cantinflas” del Congreso de la República, Yonhy Lescano Ancieta, se abstuvo. Cabe precisar que la hermana de Lescano Ancieta fue sentenciada por un asunto vinculado al terrorismo.