Documento revela apoyo de “Veronistas” a Genocida Maduro

El congresista y portavoz del Bloque de izquierda Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, sera parte en una actividad paralela a la “Cumbre de las Américas” que ha sido llamada, adjunto con diversas agrupaciones de Izquierda, como “Cumbre de los Pueblos”.

El suceso no tendría gran relevancia si no fuera debido a que tendrá como propósito demostrar el respaldo al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

“Sugerimos a nuestras dirigencias que hagan todos los esfuerzos necesarios para que las tres iniciativas en curso para la Cumbre de los Pueblos, confluyan bajo las banderas de luchar contra el injerencismo imperialista en Venezuela”, dice el papel firmado por Quintanilla Chacón.

La cumbre contará con la asistencia de líderes de Izquierda latinoamericana, como el presidente de Bolivia, Evo Morales; el dictador de Cuba, Raúl Castro; y entre diferentes expresidentes del continente. No obstante el gobierno del Perú ha retirado la invitación al dictador venezolano, los movimientos socialistas esperan su presentación a dicho encuentro.

El objetivo de esta cumbre, indican, es proteger al presidente Nicolás Maduro de la “injerencia imperialista en Venezuela” y promover una salida “negociada, jurídica y pacífica” a la que denominaron como una “compleja situación”.

Otras agrupaciones que se suman al pronunciamiento realizado tras un seminario en la Ciudad de México son el Partido Comunista Peruano, Patria Roja, el Partido Socialista, el Partido Humanista, el Partido del pueblo, el Partido Perú Libre y el movimiento Alfa y Omega.

comentarios

comentarios