Main Menu

Domingo Pérez retrasa Chinchero con bajas maniobras

En momentos que el presidente de la república Martín Vizcarra  se encuentra en el ojo de la tormenta por intentar sacar al Fiscal de la nacion Pedro Chavarry, El fiscal Domingo Pérez amplio por 120 días mas las pesquisas sobre el caso del Aeropuerto Chinchero.

Se debe recordar que la investigación se inicio el 24 de febrero del 2017, hasta la fecha las investigaciones siguen en frase preliminar, con el nuevo plazo estas se alargarían hasta febrero del 2019.

“En esta ampliación se seguirá con las diligencias de la toma de declaraciones de los testigos. Se necesita acopiar la mayor cantidad de información posible para pasar a los investigados” señalo el Fiscal.

Ya lo había advertido Pedro Chavarry, que Domingo Pérez no quiere investigar el caso, porque  está involucrado el presidente Martin Vizcarra.

“El fiscal Pérez tiene un interés político coordinado con el gobierno. Su interés es tapar la investigación del caso #Chinchero donde los peruanos perdimos millones de soles y hasta hoy no hay responsables ¿Quién tiene el expediente y no permite que avance el caso? El fiscal Pérez”

Como se recuerda el caso Chinchero es un caso complejo donde están involucrados ex ministros de estado como Alfredo Thorne, Bruno Giufra, Fernando Zavala y Martin Vizcarra que en la época era Ministro de transportes y comunicaciones, además de otros funcionarios de Ositran, Proinversión, Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y representantes del consorcio Kuntur Wasi.

La investigación de Chinchero gira en torno a la firma de la adenda para la construcción del aeropuerto, la cual según fue demostrado posteriormente, era altamente perjudicial para el Estado, La contraloría había resuelto que su ejecución significaba US$40.6 millones de perjuicio.

En medios de prensa se dio a conocer que la esposa del Fiscal Jose Domingo Perez, Vanessa Medina Muñoz fue designada como directora de la Dirección de Compras Corporativas y Encargos de Perú Compras, este nombramiento trae serias dudas sobre el trabajo del Fiscal cuando se trate de investigar al jefe de estado.






Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*