Elmer Cuba destapa economia actual del Pais

Incrementa la informalidad mientras que decrece los ingresos de los trabajadores. Conforme al análisis del economista Elmer Cuba. Pareciera que ese es el legado del prácticamente destituido ministro Alfredo Thorne

Indicadores económicos negativos empieza a confrontar el Peru a poco de cumplirse un año de gobierno del mandatario Pedro Pablo Kuczynski. Por ejemplo, conforme al  economista Elmer Cuba, en todo el país se han perdido más de 100 mil empleos formales, y ello termino produciendo el aumento de puestos de trabajo pero únicamente en la economía informal, que no pagan impuestos.

En el programa “Agenda política, Cuba, la persona que es economista de Macroconsult e integrante del directorio del Banco Central de Reserva (BCR), aseguró que además se está produciendo una desaceleración del empleo en el terreno urbano, esencialmente a raíz del estancamiento de la formación de nuevas fuentes de empleo en Lima Metropolitana.

Afirmo que ello ha quedado registrado por el informe “Perú: Mercado Laboral”, elaborado por el BBVA Research el cual se menciona que Lima registró un nivel de aumento de empleo de 0 por ciento. Y el Ministerio de Trabajo además encuentra que en todo el país, el empleo formal urbano solo creció un 0.2 por ciento en el mes de abril.

“La economía peruana está en negativo. Comercio, transportes, construcción, industria están en rojo. Grandes sectores empleadores formales han destruido puestos de trabajo”, indico Cuba

comentarios

comentarios