ESCANDALO! Sucia jugada de Gino Costa para salvar a corruptos

El exministro de Toledo, ahora parlamentario, Gino Costa intentó atrasar la labor de la comisión investigadora Lava Jato, colocando un grupo de obstáculos al común progreso de la sesión. En presencia de eso, empezando desde el Frente Amplio, hasta el Partido Aprista, tuvieron que llamarle la atención, afirmando que su actitud solo favorecía a los corruptos.

Apenas comenzo la reunión, el representante del partido de gobierno acusó al presidente del grupo parlamentario, Víctor Albrecht, de no decir la veracidad momento en que había afirmado que no tenía ningún proceso penal abierto.

“Hasta la actualidad no he sido notificado, entonces no puedo tener conocimiento de una apelación si, como parte, no he sido notificado del proceso. No falté a la verdad, la verdad está allí. Los documentos y la fiscalía superior indican el sobreseimiento. Espero que en estos días se dé por concluido el proceso“, acoto el chalaco.

Lo dicho no dejo satisfecho a Gino Costa, el que arremetió además sobre Jorge Castro (Frente Amplio), lanzando indirectas de complicidad con el fujimorismo para dirigir la comisión.

“Parece que usted coordina más con esos miembros del Frente Amplio que con su bancada”, le espetó Castro al extoledista, quien le advirtió que iba a revelar más gestiones ocultas de este último, el que recurrió al silencio.

Para terminar su actuación, el “ppkausa” además discrepó en el horario, afirmando que se cruzaba con las sesiones de otras comisiones. Allí se le recordó que en el presente hay receso parlamentario, y que existe más disponibilidad de tiempo.

“¿En una investigación a corruptos, a quiénes les conviene cuestionar a cada rato a los parlamentarios que la conducen? A los corruptos. (…) Odebrecht ha manejado como 15 mil millones de dólares, teniendo como sus principales socios en Perú a grandes empresas peruanas. Una de esas empresas peruanas tiene por lo menos como 20 medios de comunicación. Hay intereses sin duda alguna”, sostuvo mauricio mulder

Recordó que parecidas denuncias mediáticas enfrentaron parlamentarios encargados de las pesquisas a Martín Belaunde Lossio y Rodolfo Orellana.

Cabe señalar que Gino Costa fue ministro del Interior en el gobierno de Alejandro Toledo, en el momento se negoció la Carretera Interoceánica Sur con Odebrecht y Graña y Montero; y ha sido copartidario político de Susana Villarán, quien contrató a la referida compañía brasilera y a OAS para obras millonarias que han provocado polémica.

comentarios

comentarios






Close
Siguenos
Dandole clic a estos botones better