Main Menu

España hunde a Vargas Llosa reserva Moral de los Caviares

Vargas Llosa, acaba de llegar al Perú, junto a el ha llegado una noticia que se volvió trending topic en redes sociales, la Dependencia Regional de Recaudación Especial de Madrid de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Reclama al autor de ‘La ciudad y los Perros’ la cantidad de 2,1 millones de euros.

Es decir, el escritor no paga sus impuestos en España,  debe mas de dos millones de dolares al cambio, debemos recordar que Vargas Llosa tiene nacionalidad española.

Según Portales de noticias españoles, el escritor está realizando una maniobra  por consejo de sus abogados, pidiendo una hipoteca privada y  presentando las escrituras de la casa que tiene en el centro de Madrid como garantía por la cantidad que le reclama el ente fiscal español.

La residencia en cuestión, fue la que quedo a Vargas Llosa tras su separación de su segunda esposa, Patricia Llosa, sin embargo esta casa no está a su a nombre, sino a nombre de una sociedad holandesa por la cual Vargas Llosa es accionista mayoritario.

Según el portal web Vanitatis, Vargas Llosa recibió la notificación del Fisco español hace unas semanas.

Esta noticia llega poco después de que el escritor y su actual pareja, Isabel Preysler, publicaran que el divorcio del escritor ya está en regla, por lo que podrían unirse en matrimonio en cualquier momento.

En España está causando gran controversia, porque asi como se inmiscuye en el Perú en la política dando apoyo a Alejandro Toledo, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski,  en la Madre Patria también está apoyando a Políticos como Manuel Valls que sus críticos llaman “El candidato de las Elites”

Algunos ciudadanos españoles han criticado el patriotismo del Escritor cuando, en realidad, mantiene una deuda con el equivalente a nuestra Sunat en españa.

El Escritor está en Lima para asistir al evento cultural Hay Festival, y en medio de la expectativa por su presencia al lado de su pareja la socialite Isabel Preysler