Exhumalista Salomon Lerner canto todo sobre Anel Townsend

En su declaración frente a la comisión Lava Jato del Congreso, el ex Premier en el gobierno de Ollanta Humala Salomón Lerner Ghitis , dio nuevos detalles acerca del papel que desempeño la excongresista Anel Townsend en la campaña del NO a la revocatoria de la exalcaldesa de Lima,

Lerner dejo mal parada a Townsend, de la persona que dijo que parecía la jefa de la Campaña por el No a lo largo del desarrollo de la no a la  revocatoria ya que llegó inclusive a participar en las reuniones con Luis Favre.

Anel Townsend, días antes, sostuvo que no era la jefa de campaña sino que solamente la vocera política de la misma. No obstante, para el exprimer  humalista, la presencia de la excongresista en la campaña su presencia en reuniones y sus acciones lo lleva a determinar que sí era la persona que dirigía la mencionada campaña.

En ese sentido, Lerner negó que haya financiado los US$ 150 mil que, de acuerdo a lo dicho por Townsend, recibió Favre por honorarios por su trabajo en la Campaña por el No. “Yo no he cubierto ningún pago al señor Favre (…) No he participado en ninguna reunión donde se haya tratado ningún tipo de negociación con él sobre su pacto económico”, asevero.

Lo que sí admitio es que habia sido la persona que contactó a Villarán con el publicista brasileño Luis Favre -empleado de las constructoras brasileñas- sin embargo que no tuvo que ver con sus pagos o algún otro gasto de campaña. Además afirmo que fue el jefe de la campaña presidencial de Ollanta Humala entre 2010 y 2011, pero nunca tuvo a su cargo el financiamiento de esta

El ex premier manifestó que en el tiempo ejerció la presidencia del Consejo de Ministros -entre el 28 de julio del 2011 a diciembre del 2011- se enteró que Favre se desempeñaba como asesor del presidente de la República, Ollanta Humala, pero que nunca se entero de los pormenores de su contratación.

Ello motivó que la congresista Karina Beteta, de Fuerza Popular, solicitara a la presidencia de la Comisión Lava Jato que se cite a la esos tiempos secretaria general de la presidencia de la República, María Elena Juscamayta, y al exfuncionario de PCM, Julio Guzmán, para saber detalles de la contratación de Favre como asesor presidencial.

comentarios

comentarios






Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*