Main Menu

Federico Salazar trapea el piso con Carhuancho

El periodista de América Noticas y Columnista del diario el Comercio Se mostró contrario al Fallo del juez Carhuancho, en su decisión de ordenar 36 meses de prisión preventiva contra la líder de Fuerza Popular Keiko Fujimori.

“Hay muchas personas que han celebrado la decisión. Querían ver a la señora Fujimori tras las rejas”.

“No hay que celebrar, los riesgos que trae la resolución con relación a la independencia de las instituciones de justicia.”

Salazar dice que Concepción Carhuancho Se basó, en el chat de Telegram para evidenciar un caso de obstrucción de justicia.  Por parte de Keiko Fujimori.

“El juez extrapoló ese caso a un mando urbi et orbi. NO SE APOYÓ EN PRUEBA MATERIAL para sustentar esta generalización.”

El Periodista Dice que lo único que hay son ordenes de Keiko a la Cúpula del congreso, del tipo protocolar como.

“De pie y con aplausos protocolares”, “solo aplausos, no arengas”, “acérquense para decir que no hagan arengas”, “solo pueden gritar: ganó la democracia”.

En cuanto a la resolución del juez que dice que se hacían coordinaciones para desprestigiar al Fiscal Jose Domingo Pérez, el periodista dice que no se mostró hasta ahora ningún mensaje de Fujimori con esta supuesta obstaculización.

“El juez supone que ellos coordinaban por órdenes de Fujimori. Eso se puede suponer, pero no demostrar.”
“El juez no debe especular sobre la posibilidad de obstrucción a la justicia; debe determinar los supuestos que establece la ley.”

“El juez Concepción, ¿se dejaría influenciar por las tonterías que se han dicho contra el fiscal? Estas tonterías, ¿lo podrían haber sacado de carrera?”

Otro punto importante para el periodista son las declaraciones del congresista Rolando Reategui (testigo de la fiscalía) donde manifiesta que Keiko Fujimori ordenó la compra de testigos para que digan que si habían aportado a la campaña.

“Nuevamente, el magistrado se instala en las suposiciones. Supone que el testimonio es verídico en todos sus extremos. De ahí parte para suponer que la imputada sería capaz de comprar testigos para que no se conozca la verdad del caso.”

Finalmente, Salazar dice que la erosión de las instituciones comienza con un caso que la gente aplaude y termina con personas que son objeto de venganza de alguien con poder.

“No erosionemos la ley. Enderezarla después no será tan fácil como torcerla hoy.”






Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*