Main Menu

Fernando Armas les dijo a los medios mermeleros lo que todos queríamos oír

Esta  tarde de martes la Comisión de Transportes y Comunicaciones del congreso aprobó la ley que regula la publicidad en medios de comunicación privados,  conocida mayormente  como la ley “Anti mermelada”o “ley Mulder”debido que  fue promovida por el congresista Mauricio Mulder. Dicha norma buscaría impedir que una argolla de medios que colocan sus editoriales a favor de los gobiernos de turno, continúen beneficiándose de este presupuesto estatal es decir con el dinero de todos los peruanos.

Asimismo las criticas en contra de dicha norma  no se hicieron esperar  incluso gremios de periodistas dieron su grito al cielo, como El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) quienes afirman que supuestamente con esta ley  se afectaría  el acceso de los ciudadanos a información lo que es totalmente falso debido a que  hay otros medios gratuitos como el acceso a internet a través de los dispositivos moviles  que se pueden utilizar en diferentes zonas del país a cambio de gastar millones de soles de publicidad estatal en diarios con irrisoria cantidad de ejemplares vendidos.

El comico Fernando Armas no fue ajeno a dicha noticia y se mostró a favor de apoyar dicha norma ademas sugirió  que este dinero se use en obras sociales.

“600 millones en el gob de Alan, 350 millones en el de Ollanta y 550 millones en el de PPK, solo para publicidad en medios, quien no va estar a favor que se corte esa mamadera, pues todos, yo leo diarios y busco Info en internet, esa plata debe ir a programa sociales u obras” escribió desde twitter