Main Menu

Fifpro tira un salvavidas al depredador Paolo Guerrero

Carlos Gonzalez, integrante de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) revelo lo que tendría que hacer Paolo Guerrero después del castigo 14 meses que le impuso el TAS.

En conversacion con RPP , el especializado le sugirió interponer una demanda frente al Tribunal Federal de Suiza y pedir una medida cautelar para que la sanción no proceda. De acuerdo a Gonzales, la FIFA no pudo defender frente TAS por qué bajo la sanción de un año a seis meses al delantero peruano.

“El código AMA refiere que eres culpable por el solo hecho de encontrar una sustancia prohibida, no le interesa las condiciones; lo paradójico y absurdo es que en este momento está corriendo en el Tour de Italia una persona que arrojó un positivo y por qué le permiten al señor ciclista competir y a Paolo no se le permite competir en el Mundial”

“Vamos a utilizar el caso de Guerrero como un ejemplo de cómo se vulneran nuestros derechos. (…) la defensa de la FIFA fue bastante frágil, no defendieron el por qué de la rebaja. Eso afectó la decisión y generó que se coloque una sanción superior”, afirmo.

“La FPF no puede salir en solidaridad de una persona sancionada (…) no tiene competencia para ello. La responsabilidad es individual, porque la persona que arrojó positivo fue Paolo Guerrero “, sostuvo.

Añadio que lo incongruente es que “el TAS no decide tan rápido, o sea que perfectamente si se dejaba el proceso del TAS, la resolución podía haber salido después del Mundial. Me parece que no hubo táctica”, finalizo.