Filtran fotos ineditas que ocultaba celosamente Susana Villaran

Susana Villarán, ex alcaldesa de Lima, sí se reunió en persona con el ex representante de Odebrecht en el Perú Jorge Barata. el encuentro tuvo lugar el 9 de enero del 2013, con motivo de la firma del contrato de concesión de Rutas de Lima, asi lo revelo el programa dominical “Panorama” mediante una serie de fotografías de la reunión en la que se muestran la ex burgomaestre y el ejecutivo brasileño, aparte de otros funcionarios ediles y de Odebrecht.

Pese a que frente a la comisión investigadora Lava Jato y Fiscalía, Villaran negó tajantemente alguna reunion con Marcelo Odebrecht ni con su representante en el Perú, Jorge Barata.

Esta identica información ha sido publicada en una de un diario local, en la que Villaran indicaba: “Nunca he recibido en mi oficina ni he viajado ni siquiera conversado con el señor Barata”.

Asimismo se indicó que estas fotografías fueron mantenidas ocultas hasta ayer, debido a que se intentaba sostener en la clandestinidad esta reunión en la que se finiquitaba pormenores del contrato del proyecto Nuevas Rutas de Lima.

De acuerdo al reportaje, esa reunión jamás se informó a la ciudadanía ni a los funcionarios de la municipalidad, debido a que, a decir de Villena- ex regidor municipal-  el encuentro se produjo a 2 meses de realizarse la revocatoria y la reunion concretaba la entrega de los peajes a la brasileña Odebrecht, que ha significado para el ciudadano limeño el aumento de su costo.

Menos aún se apuntó el ingreso de los visitantes en el registro de visitas de la municipalidad.

Jorge Villena,  a lo largo de la gestión de Villarán, reveló que recién se enteró de esa reunión, pero pudo determinar que se habría realizado en una sala justo al despacho de la ex burgomaestre de lima.

En la reunión además estuvo presente José Miguel Castro, en su calidad de gerente general de la municipalidad.

comentarios

comentarios