Main Menu

Juez miedoso toma decisión que indigna a todos los peruanos

En una corta audiencia, el Juzgado Penal de Turno Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima tomo la decisión de no apertura proceso penal sobre Patricio Cardama Febres, estudiante arrestado el pasado martes, después de los hechos vandálicos en la marcha en a favor del cierre del Congreso.

“No a lugar el auto de instrucción”, aseguró la titular de esta instancia, después de que el abogado Diego Rojas -del estudio Ugaz Zegarra- sustentara que no existía indicios concluyentes para incriminar al joven de haber incendiado el patrullero PL-7140 en el cercado de Lima.

Por la mañana, la 21° Fiscalía Provincial Penal de Lima había formulado denuncia penal por el delito en contra de la Tranquilidad Pública- Disturbios, en contra de Cardama.

No obstante, la fiscal Ana María Santiago no se encontraba a lo largo de la audiencia, a diferencia de los abogados de Cardama Febres -aquellos que además defienden a Gregorio Santos- quienes sí participaron de todo el acto. Allí manifestaron que los testimonios recogidos por la Policía Nacional tenían algunos vacíos.

Cabe señalar que la botella con líquido que se le halló al estudiante no contenía líquido utilizado para incendios, sino una mezcla de bismutol y vinagre, utilizada para disminuir los efectos de las bombas lacrimógenas que en ocasiones se usan para frenar el paso de proetstantes

De este manera, no solo se rechazó la solicitud de prisión preventiva de 9 meses, sino además que prosiga la investigación contra Cardama, y ninguna persona será procesado por el patrullero quemado.

Entretanto se liberó además a los otros 13 detenidos, quienes quedan en situación de comparecencia para contestar por otros hechos acaecidos en la marcha del martes