Main Menu

La hazaña de la periodista Perla Berrios contra un poderoso

Después de ser despedida del canal Latina en el año 2015 en el momentoque se encontraba en gestación, la periodista Perla Berríos tomo la decisión de demandar a su ex casa laboral por hostigamiento sobre la causal de despido indirecto.

Cabe señalar que Perla Berríos se encontraba responsable de la conducción de ’90 Matinal’ al momento que le pidieron que realizara ofertas publicitarias del tal modo que si fueran noticias. Frente a su oposición, el director periodístico Augusto Álvarez Rodrich le comunicó su salida del programa de noticias.

Después de una contienda legal que duro mas de 2 años, Perla Berríos ganó a Latina su juicio laboral en 2ª y definitiva instancia,

El documento judicial indica la demanda acerca de “desnaturalización de contratos de locación de servicios y pago de beneficios sociales y otros”, por lo que se ordena un pago como compensación “por tiempo de servicios, gratificaciones, vacaciones e indemnización por despido indirecto”.

“No podía actuar como vocera de una marca o entidad del Estado, y por eso la justicia me dio la razón, yo fui víctima de hostilización (…) Vulneraron mi libertad de expresión, mi independencia y ética profesional. Y fue inhumano, estaba gestando”

“Es un triunfo para mi familia, para mi hija y para mí. Fue una batalla de fe porque enfrentarte a una empresa tan grande, me dio un poco de temor … lamentablemente, en este país suceden situaciones desagradables, pero no fue el caso”aseguro al periodista

Finalmente la periodista envió palabras de agradecimiento a su ex compañera de trabajo la periodista Melissa Peschiera que también fue victima de hostigamiento por dicho canal .

“Los tiempos de Dios son perfectos, Meli. Somos periodistas ante todo y todos. Gracias por tu apoyo querida amiga, a seguir en la batalla. El triunfo es de mi hija”. finalizo