La peor noticia para Cesar Acuña y su asesor Favre

La exprocuradora anticorrupción, Katherine Ampuero, saludó la determinación de la Fiscalía de empezar la investigación preliminar por el posible delito de lavado de activos sobre César Acuña Peralta, como producto de los sospechosos movimientos de más de 50 millones de dólares. El líder de Alianza para el Progreso (APP) confrontara una grupo de medidas, que incian por el impedimento de salida del país, Incluso el allanamiento de sus viviendas y empresas.

“Se le debe investigar cuál es la procedencia de su fortuna como persona natural”, indico, tras añadir que se deberá cruzar información mediante el levantamiento del secreto bancario, bursátil, tributario y de las comunicaciones, como pieza de las investigaciones de la etapa preliminar.

“La Fiscalía deberá reunir suficientes elementos o indicios de las presuntas actividades ilícitas de Acuña Peralta, para pasar a la siguiente etapa, es decir, a la investigación preparatoria, que es cuando el caso finalmente se ha judicializado”, precisó

En entrevista con radio exitosa Ampuero comento que la situación del empresario popular como “plata como cancha” se puede complicar seriamente, debido a que el fiscal tras corroborar cómo se hicieron las millonarias transferencias desde sus cuentas bancarias particulares, a su partido político y a su empresa Alac Outdoor, que superan los 50 millones de dólares, y parte de ese dinero se destinó al publicista Luis Favre, puede ordenar medidas restrictivas.

“El impedimento de salida del país y el allanamiento a sus residencias son medidas que el fiscal podría solicitar ante la gravedad de las imputaciones, toda vez que estamos hablando de delito de presunto lavado de activos”

Segun la exprocuradora, resulta ser fundamental que la Fiscalía haya dispuesto investigar al publicista brasileño Luis Favre, quien en su parecer cuenta con información valiosa acerca de a qué personajes políticos peruanos asesoró y, en general, quiénes pagaron sus millonarios servicios publicitarios.

“Favre se convierte en una pieza principal de la investigación por la información reservada que tiene al haber participado en las campañas de varios personajes de la política peruana. Tiene mucho que hablar y para ello la Fiscalía va a ser uso de la cooperación internacional para lograr interrogarlo”, Finalizo.

comentarios

comentarios