La peor noticia para el Mandamas del grupo El Comercio

A uno de los mas importantes accionistas del grupo El Comercio y de Graña y Montero. José Graña Miró Quesada se le pidio prisión preventiva  por el  supuesto aporte de US$15 millones al profugo Alejandro Toledo.

En esta mañana un equipo especial del Ministerio Público responsable de las investigaciones del Caso Lava Jato solicito orden de prisión preventiva sobre José Graña importante directivo y acreedor del grupo El Comercio, Graña y Montero, y 4 representantes más de las compañías consorciadas con Odebrecht. Estas empresas habrían aportado US$15 milones para el pago de coimas al profugo Alejandro Toledo para la concesión de los tramos 2 y 3 de la interoceánica Sur.

Jose Graña y su familia es acreedor el 11% de las acciones del grupo El Comercio. En su testificacion frente a la Comisión investigadora del caso en el Parlamento, el empresario ser parte del pago de sobornos a políticos.

Después de 9 meses de investigación preliminar, la fiscalía hizo una solicitud de prisión preventiva que apunta a detener a Gonzalo Ferraro Rey, ex presidente ejecutivo de Graña y Montero, Hernando Alejandro Graña Acuña, ex director de Graña, Fernando Martín Gonzalo Camet Piccone, presidente de JJ Camet Contratistas Generales S.A. y José Fernando Castillo Dibós, director gerente general de ICCGSA.

El juez Richard Concepción Carhuancho tomara la decisión establecer la fecha de audiencia en la que se acusa a los directivos por los delitos de colusión agravada y lavado de activos.

comentarios

comentarios