Main Menu

Mariátegui desenmascara al mafioso Gorriti

El periodista Aldo Mariátegui en su columna del diario Peru21, desenmascaro a Gustavo Gorriti como el verdadero operador que maneja a su antojo la justicia en el Perú.

“El IDL tiene –desde hace años– una influencia descomunal sobre el Poder Judicial, el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Justicia. El IDL ha vencido reiteradamente al Perú en la CIDH”

Mariátegui hace un paralelo de un partido político y la ONG liderada por Gorriti.

“Están muy equivocados quienes en el Perú dicen que ya no existen partidos políticos, menos aún fuertes y organizados. ¡Claro que sí, pero esos vehículos de hacer política ya son ahora completamente distintos! Hoy son agentes políticos que influyen y mandan mucho, sin votos y comités. Son entes de corte leninista”

“Si me preguntan entonces a qué organización considero en estos momentos el ‘partido’ político más fuerte del país –siempre bajo esos supuestos anteriores–, pues les contestaría que la ONG IDL”.

Aldo señala que la clave del poder de IDL es el control que tiene sobre la prensa peruana, debemos recordar que en le caso de las audiencias de prisión preventiva de Keiko Fujimori, IDL Reporteros, fueron quienes filtraron todos los pantallazos del chat de la botica.

“El IDL orienta a la prensa peruana como le da la gana. El IDL ahora mismo ha desmantelado a la organización política (FP) más fuerte del Perú. El IDL ha logrado que su lideresa y cúpula estén en prisión (y luego irán por el Apra). ¡Yerran esas encuestas de poder cuando ignoran al IDL!”

También se refiere a la reciente encuesta de poder realizada entre los empresarios, casualmente Gorriti no figura aquí como el periodista más poderoso.

“yerran también cuando señalan a los periodistas más poderosos: actualmente el periodista más poderoso –pero por MUUUY lejos– es Gustavo Gorriti. Hace unos años fue muy importante en la caída del albertismo, pero hoy ha deshecho meticulosamente al keikismo (Mohme le escolta, pues también La República manda, y mucho, aquí)”






Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*