Mayoría congresal le dan una “patada en el trasero” a ex Cura Arana

El comunicado de las bancadas de izquierda de presentar nuevamente una moción de vacancia sobre el mandatario Pedro Pablo Kuczynski no va a ser apoyada por la gran parte de los grupos parlamentarios, los cuales creen que el trasfondo de esta estrategia tiene que ver con el indulto al expresidente Fujimori y no con los probables hechos de corrupción que habría cometido el presidente.

Richard Acuña, miembro de Alianza para el Progreso (APP), indico que su agrupación no apoyo un primer pedido de vacancia del presidente y menos aun ahora que no hay fundamentos legales.

“Deberíamos tomar con mayor seriedad el tema de una vacancia presidencial. Ahora que el país busca estabilidad y propuestas que nos ayuden a avanzar y creo que el Frente Amplio no va a colaborar con el país de esta manera. Nosotros no vamos a firmar la moción”, indicó.

Por otro lado, el fujimorista Mario Mantilla afirmo que Fuerza Popular no apoyará el pedido de vacancia sobre PPK si tiene como base una probable irregularidad en el otorgamiento del indulto humanitario para Alberto Fujimori, debido a que esa es una de las atribuciones que la Constitución le otorga al presidente.

“Si la nueva moción de vacancia presidencial está referida a hechos de corrupción, nosotros estamos por esa línea, pero no la vamos a avalar si solo se trata del indulto aunque no fue dado en la forma como nosotros hubiésemos querido”, indicó.

De igual parecer fue la del  congresista aprista Javier Velásquez Quesquén, el que dijo que las bancadas de izquierda ya  han tenido la oportunidad de vacar al presidente por los serios cuestionamientos en relación con su vinculación con Odebrecht, pero no lo hicieron.

El portavoz alterno de Peruanos por el Kambio (PpK), Juan Sheput, criticó que el Frente Amplio promueva un nuevo solicitud de vacancia contra el Jefe de estado Pedro Pablo Kuczynski.

“Es oportunismo político porque él [Marco Arana], al haber desaparecido de las encuestas, (…) necesita reposicionarse. Entonces como no tiene argumentos, no tiene propuestas, no tiene ningún tipo de fundamento, crea esta figura nuevamente de la vacancia para parecer más radical que Verónika Mendoza”, reveló.

comentarios

comentarios