Nuestra solidaridad con la congresista Yeni Vilcatoma después de lo acontecido

La congresista Yeni Vilcatoma hizo esta tarde una denuncia frente a la Comisión de la Mujer contra  colegas  y algunos periodistas.

Esto después de que la legisladora independiente solicitara que presidente Pedro Pablo Kuczynski renuncie al cargo a consecuencia del caso Lava Jato y la negativa del mandatario a participar personalmente en el grupo investigador.

La presidente de la Comisión, Cecilia Chacón, confirmó esta determinación y mostró su respaldo a la congresista. Vilcatoma denunció que los acusados por ella ejercieron violencia verbal en su contra.

“Se sometió a votación un texto con ese pedido aprobándose por mayoría y contándose con voto en abstención de las legisladoras Pariona y Sánchez”, describio Chacón.

Los implicados son los legisladores Gilbert Violeta, por decirle que está haciendo una “canallada”, lo que Vilcatoma consideró una manera de decirle “canalla”, de acuerdo a lo explicado por  Chacón.

Igualmente contra Juan Sheput, quien indico que ella actúa como operadora del fujimorismo, lo quie ella considera que es totalmente falso, también del congresista Moisés Guía y la premier Mercedes Aráoz.

Del mismo forma denunció a la periodista Rosa María Palacios, la persona sostuvo que la salud mental de Vilcatoma es frágil y que su “paranoia” hizo que la expulsaran”, así como a Augusto Álvarez Rodrich por decirle que es un “topo”.

“La Comisión de la Mujer sin distinción de quién haga la denuncia se solidariza con las personas agraviadas en su condición de mujer con adjetivos que cuestionan la salud mental o física”, afirmo Chacón.

“El congresista Lescano le ha dicho que es un ‘topo del fujimorismo’ y la periodista Rosa María Palacios la ha catalogado de débil mental. Eso es inaceptable. No podemos consentir que se le falte el respeto a una mujer por el simple hecho de no estar de acuerdo con ella. Compararla con un animal es algo que no podemos permitir”.

“No defender un acoso como este solo por que la agraviada no pertenece a nuestro gusto político es tener doble rasero y esta comisión no tiene doble rasero”, finalizo Cecilia Chacon.

comentarios

comentarios