Main Menu

Odebrecht termina de hundir a Susana Villarán y PPK

Este Viernes 5 de Octubre el representante de la Transnacional Odebrecht en rutas de Lima, Raúl Ribeiro, confirmo desde Brasil, que la empresa brasileña dio como aporte 3 millones de dólares a la campaña del No a la revocatoria de la ex alcaldesa Susana Villarán.

El Ejecutivo durante un interrogatorio llevado a cabo en la ciudad sureña de Curitiba con la participación de fiscales peruanos y brasileños,  confirmo también que la constructora dio 3.5 millones a la empresa First Capital,  la cual pertenece al ex presidente Pedro Pablo Kuczynsky y  su socio chileno Gerardo Sepúlveda, este pago seria por intermediación financiera por el proyecto Rutas de Lima.

En el mismo interrogatorio, el ex ejecutivo confirmo que Jose Miguel Castro, quien se desempeñara como gerente de la Municipalidad de Lima  en la pasada gestión de Susana Villaran, fue el encargado de solicitar el aporte a Odebrecht para el No a la revocatoria , Ribeiro cuenta después que Barata autoriza la entrega de dinero, que se hizo a través de la caja 2.

Como se recuerda, el mes pasado, el ministerio publico determino congelar 17 tiendas ubicadas en Miraflores, que pertenecen  a Susana Villaran.  La ex alcaldesa también tiene impedimento de salida del país por 12 meses, su ex gerente municipal también esta con el mismo impedimento.

Antecedentes.

Al revelarse el caso Lava jato en el Perú, la Procuradoria encargada interpuso una denuncia penal contra la personería jurídica de Rutas de Lima y Odebrecht, la cual recae en la Persona de Ribeiro Pereira Neto, pues el era el representante de Rutas de Lima.

La Demanda esta basada en el pago de un aproximado de 711 millones de dólares en coimas por parte de Rutas de Lima (empresas de Odebrecht), para ejecutar el proyecto Vias Nuevas de Lima,  durante el periodo de  la ex alcaldesa Susana Villarán.






Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*