Revelan complot de ONG para castigar al “Depredador”: Paolo Guerrero

En el momento que falta exactamente un mes para que el “Depredador” termine su suspensión, se revela que ONG que busca extenderla recibió 70 mil dólares adicionales del pais de Dinamarca

10 días luego de que la Agencia Mundial de Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés) apelara frente al el Tribunal Arbitral de la FIFA la suspensión de seis meses al “Depredador”, esta recibió plata del gobierno de Dinamarca, rival nuestro en la fase de grupos para la Copa Mundial de Rusia. la totalidad, en el presente año recibió US $ 174,035.

“WADA agradece la contribución adicional de 70,000 dólares del Gobierno de Dinamarca (…) Los fondos apoyarán las actividades en el área de Monitoreo de Cumplimiento del Código. Esta contribución se agrega a los 104,035 dólares que entrega Dinamarca”, apareció en su mismo sitio web, con fecha 26 de marzo.

Inclusive se citan palabras del presidente de dicha ONG internacional, Craig Reedie, en el contexto de que este efectivo serviría para sus acciones en contra del dopaje.

“Quisiera agradecer a WADA por sus esfuerzos en la batalla contra el dopaje en el deporte, y reafirmo nuestro compromiso en colaborar con la agencia para asegurar a los atletas”, dijo, con total desparpajo, el ministro de Cultura danés, Mette Bock.

José Luis Noriega, abogado especialista en Derecho Deportivo y señalo que esto no solamente configura un conflicto de intereses de la ONG que pretende perjudicar al goleador de Perú, sino pudiese ser ilegal.

“Hay que recusar a WADA en la apelación que ha llevado al TAS por Paolo Guerrero. Es ilícito que el apelante reciba donaciones de Dinamarca, contendor en el certamen máximo de la FIFA, con conflicto de intereses sobre la suerte en cancha de nuestro capitán”, afirmo.

comentarios

comentarios