Main Menu

Rosa Bartra desenmascara farsa de Martin Vizcarra

La congresista de Fuerza popular Rosa Bartra, presidente de la comisión de constitución encargada de aprobar los cuatro proyectos de reforma constitucional, criticó en redes sociales la postura del presidente Martin Vizcarra en indicar a la población en votar en no a  la Bicameralidad.

“Me sorprende que él en una convocatoria haga un llamado a votar en un sentido u otro. Lo único que puedo responder es mi extrañeza como él mismo se opone a lo que su @pcmperu, su ministro de justicia y sus congresistas han aprobado en el congreso”  manifestó.

La congresista sostiene que el presidente del consejo de ministros Cesar Villanueva y el ministro de Justicia Vicente Zeballos, en su condición de parlamentarios, votaron a favor de las reformas en el pleno.

Bartra también se Pronuncio sobre las declaraciones de Vizcarra sobre la propuesta que recomienda paridad en el nuevo congreso Bicameral.

“Lo que destacamos es que se han elegido alrededor de 1800 alcaldes distritales, casi 200 provinciales, 25 gobernadores regionales y del total menos del 1% de estas autoridades son mujeres. Nosotros en nuestra propuesta establecíamos que un Congreso bicameral se debería dar opción a la población de elegir entre hombres y mujeres con una paridad” dijo Vizcarra en una conferencia de prensa.

Bartra indico que Vizcarra no usa el mismo criterio al elegir a ministros.

“Habla de la paridad, cuando la debería mostrar él, debería tener un 50% de mujeres en su Ejecutivo. Mitad de ministras y viceministras”, indico la congresista fujimorista.

Cabe resaltar que por la Mañana Martin Vizcarra oficializo la convocatoria de referéndum donde los peruanos debemos votar si estamos de acuerdo o no con cuatro reformas constitucionales planteadas por el poder ejecutivo, las cuales fueron revisadas y aprobadas por el Poder Legislativo.

Resumiendo Martin Vizcarra esta de acuerdo en tres de los cuatro proyectos, La reforma del ex CNM, el financiamiento de partidos políticos y la no reelección de parlamentarios, no esta de acuerdo con la bicameralidad.






Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*