Main Menu

Salaverry revela patraña de El Comercio

El presidente del congreso Daniel Salaverry denuncio vía Twitter, que el diario el comercio coloco en la pagina principal de su edición impresa una declaración que el no dio.

El Periódico publicó que  Salaverry iba en contra de Fuerza Popular sobre prisión de Keiko Fujimori, pero audio subido por congresista confirma que periodistas mintieron.

“La portada de El comercio de hoy edita mis declaraciones. Mi respuesta completa fue: “Vivimos en una democracia débil, con instituciones débiles. Yo quiero pensar y quiero creer que en el Perú no existen los presos políticos”. Adjunto el extracto de mi respuesta.”

Se puede notar dentro del reportaje que el diario el comercio altero las declaraciones del presidente del congreso, haciendo creer que el discrepa con el resto de la bancada sobre la situación de su Líder Keiko Fujimori, hoy detenida con prisión preventiva en el penal de mujeres de Chorrillos.

La portada del diario dice: “En el Perú no existen los presos políticos”, que contrasta en forma tangencial en lo dicho por Salaverry, corroborado por el audio, la tesis de fuerza popular, dice que Keiko es una presa política que está en prisión por una presión política digitada por el gobierno.

La denuncia de Salaverry fue efectuada a las 9 de la mañana, y hasta la tarde del domingo no hay ninguna respuesta por parte del periodista que hizo la entrevista Diego Chirinos, tampoco se manifiesta el director del diario Juan Jose Garrido.

Esta es la portada de la discordia.

Salaverry también se refirió a la visita que hizo a Keiko en el penal de Chorrillos.

“Si bien es una mujer fuerte, para nadie es fácil estar en esa situación. Hemos conversado de cualquier cosa menos de política. Recordamos la campaña, anécdotas graciosas. Hemos reído en algunos momentos y, en otros, nos pusimos más emotivos. Estoy seguro de que más pronto que tarde esta situación se va a revertir.”






Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*