Main Menu

Salazar destruyó con dos palabras a la Foronda

La Congresista de Frente Amplio María Elena Foronda Farro, quien estuvo detenida por apología, acuso a la congresista Milagros Salazar de dañar su honor por decirle t.e.r.r.o.r.i.s.t.a. tras lo cual recibió una contundente respuesta.

 “Le pido que quede constancia que la congresista Milagros Salazar me ha insultado diciéndome t.e.r.r.o.r.i.s.t.a. Si tiene alguna prueba de eso, la conmino ante el Pleno que lo demuestre, de lo contrario no me basta el retiro de la palabra, está dañando mi honor”, manifestó la congresista Foronda cuando Salazar no se encontraba en el pleno.

Después de minutos la congresista Salazar volvió al pleno y respondió.

“Rechazo la afirmación que hace la congresista Foronda, acá viene a victimizarse y decir que alguien la ha ofendido. He dicho y me reafirmo que es una vergüenza que usted haya contratado a una t.e.r.r.o.r.i.s.t.a., en ningún momento le he dicho, mentirosa”.

Foronda, dijo que las acusaciones de Salazar dañan su imagen y trayectoria profesional, y que adoptará las medidas si Salazar no se rectifica.

Debemos recordar que Foronda, Actualmente Congresista de profesión Socióloga, fue condenada a 20 años de prisión, fue detenida en 1994 presuntamente por pertenecer al MRTA, después de 13 meses, una ONG internacional logro su liberación.

El programa de televisión Panorama había puesto la alerta hace varios meses, que una condenada por Emerretista trabajaba en el despacho de la congresista Foronda se trataba nada menos de la cabecilla del MRTA,  Nancy Madrid Bonilla, Foronda en esa oportunidad había dicho que esta persona merecía reinsertarse en la sociedad.

“Es una secretaria que requiere solamente de secundaria y cualquier personal de aquí [de mi oficina] es de mi confianza, ella cumple con todos los requisitos de no tener antecedentes. Aquí después de que se hicieron las investigaciones se ha demostrado que la señora cumplió una pena de 18 años que fue rebajada a 16 años por buena conducta”, refirió Foronda.