Se filtra “Album prohibido” del Ex Mandamas de Odebrecht : Barata junto a políticos peruanos

Líderes políticos, parlamentarios e inclusive periodistas asistieron a reuniones organizadas por la empresa brasileña Odebrecht en Lima. De este modo lo demuestra un conjunto de imagenes difundidas por el programa ‘Jaime Chincha en #PrimerPlano’.

El informe periodístico, llamado “El álbum fotográfico prohibido de Jorge Barata y Marcelo Odebrecht en Lima”, revela diversas fotos de una reunión realizada en octubre del 2014 en la Huaca Pucllana, por los ’35 años de Odebrecht’.

En dicha reunión estuvieron presentes Luiz Antonio Mameri, ex vicepresidente de Odebrecht para América Latina y Angola; Marcelo Odebrecht, exCEO de la Organización Odebrecht; Ricardo Boleira Sieiro Guimaraes, ex ejecutivo de la constructora brasileña Odebrecht en Perú; y Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en Perú.

Uno de los asistentes es Enrique Cornejo, en esos tiempos candidato a la alcaldía de Lima, la persona aparece sonriente en una imagen con Barata.

“Cuando llegué, (Marcelo) Odebrecht no estaba. A mí me recibió (Jorge) Barata como a todo el mundo. A la reunión fui un rato y me regresé porque yo dictaba clases en ese momento. (Pero) sí estuve allí, aunque no hay ninguna situación irregular. Asistió un conjunto de personas, autoridades, en fin”, describio Cornejo a ‘Primer Plano’.

Igualmente se encontraba presente Guido Lombardi, el que en el 2014 se desempeñaba como conductor radial y columnista de un periódico. En el presente es parlamentario de Peruanos por el Kambio.

“No recuerdo (haber asistido a la reunión), seguro asistí por razones protocolares. No sabía que conocía a (Jorge) Barata o que lo había saludado alguna vez. Algo recuerdo vagamente, (es un) acto protocolar como cualquier evento que asisten los periodistas”, señaló Lombadri.

Los de los demas de los asistentes han sido Fernando Altube, la persona que asumió la defensa legal de la constructora Odebrecht; Carlos Paredes, exministro de Transportes y Comunicaciones a lo largo de el gobierno de Ollanta Humala; y José Graña Miró Quesada, presidente del directorio de Graña y Montero a partir 1986.

comentarios

comentarios