Main Menu

Según Leiva, Vizcarra le hace gran favor a Toledo

Después de las declaraciones del presidente Martín Vizcarra que dijo que traerá al prófugo Alejandro Toledo, La periodista Milagros Leiva se manifestó vía redes sociales indicando que Toledo usara este argumento para decir que es un perseguido político.

“Ahora Toledo dirá que hasta Vizcarra lo persigue. En fin. ¡¡¡Esperemos ver pronto a Toledo por estos lares!!!”

Sobre este tema también se pronunció el Congresista Jorge del Castillo, quien dijo que es la excusa perfecta que está esperando Alejandro Toledo.

“Si empujara, cometería el más craso error porque alimenta la defensa de Toledo para decir ‘¿Ya ven? Es un tema politizado, el propio presidente está ofreciendo traer mi cabeza, por tanto, no tengo garantías’. Le está haciendo un favor a Toledo, hay que entender eso”,

Del castillo refiere que los abogados de Alejandro Toledo van a usar las grabaciones de las declaraciones de Toledo para presentar a la corte de Estados Unidos que esta viendo su caso.

“El abogado de Toledo ya debe tener esa grabación en Estados Unidos y la debe estar presentando en la corte americana, diciendo ‘¿ya ven ustedes cómo no hay garantías en el Perú?”, dijo.

Este Jueves el presidente Vizcarra se manifestó a través de radio santa Rosa, que Alejandro Toledo será extraditado, antes que termine su gobierno.

“Antes que deje el cargo de presidente de la República, Alejandro Toledo,  estará aquí afrontando a la justicia” manifestó Vizcarra.

Como se sabe, la principal estrategia de los abogados de Alejandro Toledo es hacerlo ver como un perseguido político.

“Como asesores privados del Dr. Alejandro Toledo en los Estados Unidos, hemos seguido con interés las alarmantes revelaciones de mala conducta judicial en el Perú.  Naturalmente,  estas pruebas de corrupción judicial sistémicas y de parcialidad política deben ser tenida en cuenta por los funcionarios de los EE. UU. considerando la solicitud peruana de extradición del Dr. Toledo.”

Con las declaraciones de Martín Vizcarra, los abogados van a tener un argumento de peso, para trabar la extradición.

 

 






Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*