Main Menu

Todo terminó para ellos, Fiscalía alista pedido de prisión preventiva

Al Existir suficientes pruebas de que recibieron dinero de Odebrecht el ministerio publico pediría en las próximas horas prisión preventiva.

En el caso de la ex burgomaestre de Lima  Susana Villarán, según el diario expreso, el pedido se haría por el Poder Judicial, ya que equipo especial de fiscales que investigan el caso Lava Jato, lograron reunir suficientes pruebas que confirman lo señalado anteriormente por Jorge Barata, superintendente de Odebrecht en el Perú.

“La Fiscalía ya tiene pruebas suficientes y solicitará encarcelamiento [de Susana Villarán] para evitar su fuga. Documentos y testimonios recabados la semana pasada en Curitiba (Brasil), son suficientes para llevarla a prisión”

“Se espera que la denuncia abarque a funcionarios y amigos de la exalcaldesa, cuyos nombres se mantienen en reserva para evitar posibles fugas”  manifestó la fuente del diario expreso.

La Fiscalía estaría apurando este pedido para evitar cualquier riesgo de fuga, como ya sucedió en el caso de el ex presidente Alejandro Toledo, Cabe resaltar que este pedido de prisión preventiva se hará extensivo a su ex hombre de confianza, Jose Miguel Castro, quien de acuerdo con las investigaciones se estaría confirmando que es “Budian” el encargado de tramitar la Coima con Odebrecht.

Por otra parte, según fuentes del diario correo, la oficina del fiscal German Juárez que investiga a Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, por el presunto delito de Lavado de Activos, recibió importantes pruebas que comprometen al ex presidente.

Este nuevo aporte tiene que ver con la versión de un ex funcionario de Odebretch, convertido en colaborador eficaz, el cual fue interrogado por el Fiscal en su último viaje a Brasil.

“Este colaborador aportó nuevos elementos (pruebas) para solicitar la prisión preventiva. No se trata de lo mismo, son hechos más relevantes y desconocidos dentro de la investigación” revelaron las fuentes del diario correo.

Según el penalista Lamas Puccio Entrevistado por correo, Este nuevo pedido de prisión preventiva procede si se conocen nuevos elementos de Convicción.

“(Para solicitar la prisión) tendrían que ser hechos distintos, otros elementos de convicción que no se conocieron o se sabían en el momento de la primera prisión preventiva” alegó el jurista.

 

 

 

 

 






One Comment to Todo terminó para ellos, Fiscalía alista pedido de prisión preventiva

  1. Manuel dice:

    Por fin, llega la hora para encarcelar a todos los integrantes de la
    Mega organización criminal caviar-terruca!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*