Main Menu

Tremendo “blooper” de PPK en juramentacion causa furor en redes sociales

La abogada Cayetana Aljovín se convirtió el día de hoy en la flamante nueva ministra de Relaciones Exteriores como parte del ‘gabinete de la reconciliación’ del presidente Pedro Pablo Kuczynsky. Después de ser la ministra de Energía y Minas a partir de julio del año anterior, la funcionaria juramentó en reemplazo del canciller Ricardo Luna.

A lo largo de su juramentación en Palacio de Gobierno, PPK se equivocó y en vez de nombrar el ministerio que asumiría Cayetana Aljovín dijo el de Energía y Minas, la del anterior cargo que presidio Aljovín hasta ayer.

“¿Ciudadana Cayetana Aljovín Gazzani, jura usted cumplir leal y fielmente como ministra en el despacho de Energía y Minas?”, pregunto PPK a la ministra sin darse cuenta de su equivocación, no obstante Cayetana Aljovín sí se dio cuenta y le avisó con en voz baja para eludir que todo el público se diera cuenta.

Rápidamente el presidente se dio cuenta y junto la totalidad el auditorio, se desató las risas entre los invitados y ministros . “Eso me pasa por no leer lo que me han dado”, dijo PPK entre risas.

Después se volvió a realizar la juramentación y esta oportunidad no hubo error. Cayetana Aljovín se comprometió a desempeñar funciones en un nuevo ministerio y lo selló con un abrazo con el presidente.