ULTIMA HORA! Mira el Ultimo mensaje del Presidente Fujimori

Luego de 8 años, Perú fue nuevamente el anfitrion del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés) y los ojos del mundo se encuentran encima de nuestra nación, ya que juntaraa los líderes mundiales de las 21 economías más importantes. Personalidades como el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, estarán a este evento. El expresidente Fujimori usó su cuenta de twiter para señalar que si no hubiera sido por la operación Chavín de Huántar, Perú no habría ingresado a APEC.

‘La verdadera historia del ingreso de Perú a APEC’, de titulo ,el encarcelado ex presidente memorizo que las gestiones para que el Peru resulte integrante de este foro comenzo en 1992, pero en diciembre de 1996 en el momento la agrupación terrorista MRTA secuestro la residencia japonesa, significó un obstáculo; sin embargo tras el rescate de 72 rehenes, con la operación Chavín de Huántar, se cambió la perspectiva de nuestro país y se le permitió ser socio.

“(El primer ministro japonés Ryutaro Hashimoto) quería decir su gratitud por el rescate realizado en su embajada. Ahí vi por primera vez la luz al final del túnel para que el nuestro pais llegue a ser socio de APEC. En 1998, el país participó por primera vez como elemento pleno en Malasia. La operación Chavín de Huántar fue el hecho histórico que inició la era del Perú como socio del Foro. Por eso, antes, país quebrado; hoy, el Perú, país pujante”, escribió.

comentarios

comentarios






Close
Siguenos
Dandole clic a estos botones better