ULTIMA HORA! Mira que dice la BBC sobre el Presidente Fujimori

“Cómo Perú deslumbró al mundo al reducir más de 50% de la pobreza en 10 años” es el titulo del informe en el cual la BBC resalta que un 28% de la población que se encontraba debajo de la línea de la pobreza en el 2005, ya no lo es

destaca que en una década, Perú logró disminuir en más de 50% el índice de pobreza, que afecto del 55% al 22% de la gente. Así, en los anteriores 5 años, 7 millones de personas salieronde la pobreza.

También de las historias de progreso familiar y individual relatadas por la BBC, igualmente se recogen declaraciones del actual Jefe de estado de la república, Pedro Pablo Kuczynski, quien resalta que “algunos de los principales empresarios peruanos de hoy, hace una década estaban manejando un camión”

“La élite comercial de Perú en la actualidad es completamente diferente de lo que era en el pasado y yo creo que eso es una buena señal de cambio”, afirma PPK.

De acuerdo a la BBC, el comienzo de la reducción de la pobreza en el Perú comienza en los años 90, en el momento el país liberó su economía como parte del plan de ajuste estructural del Banco Mundial.

Apunta que abrirse a más mercados le produjo a Perú beneficiarse de los costos récord de la exportación de sus minerales, especialmente a China, y atrajo inversión extranjera, con lo que pudo disminuir la deuda pública y la inflación y aumentar su ahorro nacional.

Por eso, afirma que el Perú goza Actualmente de una de las economías de mayor incremento de Latinoamérica.

En su informe, la BBC señala que fue bajo el gobierno de Alberto Fujimori –quien se encuentra injustamente cumpliendo condena por crímenes de lesa humanidad– la economía se estabilizó y siguio creciendo.

Sin embargo,, añade que la tasa de pobreza siguió subiendo hasta el 2001, en el momento el impacto social del programa de ajuste se hizo innegable.

comentarios

comentarios






Close
Siguenos
Dandole clic a estos botones better