ULTIMO MINUTO! Chileno Sepulveda confeso lo que PPK intento ocultar

El empresario chileno Gerardo Sepúlveda, exsocio del Presidente Kuczynski, en las sociedades Westfield Capital y First Capital, admitio frente a la Fiscalía peruana que las compañias vinculadas al Jefe de estado Peruano hicieron negocios junto a Odebrecht.

Conforme señala el diario La Razón, si bien es conocido el ex socio comercial del Presidente negó que éste interviniera en los mismos, admitió que si de beneficio de los pagos mediante la reparticion de los dividendos.

Asimismo, refirió que Kuczynski sí habría recibido parte de las utilidades que generaron las consultorias en el proyecto Olmos y la Carretera Interoceánica.

A lo largo de unas 13 horas, Sepúlveda fue interrogado por el jefe del grupo especial anticorrupción del Caso Lava Jato, Hamilton Castro. La diligencia realizo en la sede de la Fiscalía Local de Las Condes, en Santiago de Chile.

El interrogatorio ha sido dirigido por la fiscal chilena Carmen Gloria Guevara Mendoza, la persona que recogio un conjunto de preguntas de Hamilton Castro. A Sepúlveda, la persona que declaró como declarante, además se le hicieron repreguntas.

Las preguntas se refieron acerca de las amistad y la sociedad antes, durante y luego de que se formaran las empresas Westfield Capital y First Capital, investigadas por la fiscalía por los desembolsos que recibieron de la hechos brasileña Odebrecht.

La abogada de Gerardo Sepúlveda, Romy Chang, informó que el empresario chileno dio documentación de diversos proyectos realizados entre los años 2005 y 2014, así como diversos elementos que daban nota de que se prestaron los servicios que mencionó en el interrogatorio.

El fiscal además investiga a la empresa Latin American Enterprise Fund Managers y las cuentas bancarias del Presidente.

Esta investigación preliminar empezo después de que se conocieran los pagos por consultorías que Odebrecht efectuó a las mencionadas compañías a lo largo de el período en que Kuczynski se desempeñó como ministro de Economía, presidente de Pro Inversión y primer ministro del gobierno de Alejandro Toledo.

comentarios

comentarios