ULTIMO MINUTO! Desaparecen documentos que comprometen a magistrado Eloy Espinoza “ojitos”

El legajo personal del presente vicepresidente del Tribunal Constitucional (TC), Eloy Espinosa-Saldaña, y distintos documentos relacionados con su formación académica y profesional no han sido hallados en el área documentaria del Congreso de la República.

Así lo informó personal del área de archivo del Congreso en el memorándum Nro. 038-2017-2018/HVBR-CR enviado al congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril.

Como tenemos en cuenta, Espinosa-Saldaña Barrera esta siendo cuestionado al interior del TC por consignar en su hoja de vida haber alcanzado el título de “doctor” por la Universidad de Buenos Aires. La mencionada información habia sido entregada al Parlamento al momento que el magistrado era uno de los postulantes al TC.la UBA negó que Espinosa-Saldaña haya obtenido tal grado académico por dicha casa de estudios.

Espinosa-Saldaña ha atribuido a un “error de tipeo” el haberse atribuido el título de “doctor” y afirmo que luego lo corrigió enviando al Parlamento un currículum actualizado.

Frente a eso, el parlamentario Becerril solicitó tener una copia fedateada del legajo original que dio el magistrado al instante de su postulación y los documentos que después presentó para corregir su currículum vitae.

Para la  ex congresista Marta Chavez el legajo en mención  fue escondido por alguien cercano al Gobierno Humalista. como lo indica en el siguiente Tweet:

“Reporto que los siguientes documentos no se han ubicado: Legajo personal del señor Eloy Espinosa-Saldaña Barrera (currículum) y los documentos presentados en fecha posterior corrigiendo su currículum vitae y el acta de la sesión del pleno del Congreso en que fue elegido miembro del TC, el señor Eloy Espinosa-Saldaña Barrera”, informaron desde área documentaria.

comentarios

comentarios