Ultimo Minuto! Liliana Humala echa a su primo y delata que pretenden maniobrar

La abogada Liliana Humala que ademas viene a ser prima de Ollanta Humala converso con el portal de noticias Manifiesto y entre diversos temas revelo que el objetivo expareja presidencial es aplicar la famosa frase “juez se puede escoger” escritas en las agendas de Nadine Heredia.

Lialia Humala se mostró en contra que un abogado mantenga dos funciones :  la de defender a su patrocinado  y otra ser parte de una organización

“César Nakazaki cruzó la línea en medio de defender a alguien, y ser parte de su organización que intenta impedir que el juez Concepción Carchuancho tome la decisión si se abre juicio o no a sus patrocionados. salió a la prensa a acusar al juez de no tener coherencia, cuando el pedido de ampliación de plazo para desocupar lo había pedido él.”

Asimismo se le pregunto si un abogado puede esconder información para el beneficio de su defendido

“Hay una cosa que se llama sustracción de la materia. Él solicita más plazo, pero no le dice a la opinión pública de esto. Luego se queja, y cuando le dan el plazo a las 10 de la noche, no lo dice, y permite que se consume el desalojo en la madrugada para quejarse. En realidad, él sabía que al completarse la salida, era lógico que el juez anulara ese plazo extra. Eso de que no sabía es muy raro, porque los abogados penalistas, los buenos abogados penalistas, siempre tenemos el celular a la mano para las notificaciones electrónicas.”

Ademas sostuvo que el objetivo del abogado Nakasaki es tumbarse a el juez Conpecion Carchuancho

“Hay abogados y leguleyos. He visto que varios abogados penalistas se pasean en los medios de comunicación presentándose como expertos defendiendo a estos señores, pero sus patrocinados siempre van presos. Ahora han visto esta oportunidad para achacar a jueces y fiscales sus malas defensas. En el caso de Nakazaki, se nota que el objetivo es tumbarse al juez Concepción Carhuancho.

Para la prima de Humala todo el show de victimizacion tendría como prioridad alejar  al juez para que el no sea quien  abra el juicioal momento que   el fiscal  presente la acusación

“Pero cuando el fiscal Germán Juárez decida si acusa o no a Ollanta y a Nadine, la sala que va a decidir si se abre juicio, es la del doctor Concepción Carhuancho. Me duele como familiar, pero las pruebas están allí, y a lo único que juegan es a atacarlo mediáticamente para recusarlo, y poner a un juez que no sea igual de firme. Ya sabemos quién escribió “juez se puede escoger”, y cómo se aplica todo un lobby judicial y mediático.”

Finalmente dejo un mensaje a su primo el ex presidente Ollanta Humala.

“Que pida perdón al país, que pida perdón por lo que hizo. Le preguntan cómo pagó tantas propiedades que tiene, y él dice que ese no es el tema, sino que es el aporte a campañas. Que deje de escudarse en sus hijos.”

comentarios

comentarios