Main Menu

URGENTE! Filtran documento que hunde a Lourdes Flores con la mafia Brasileña

Lourdes Flores Nano, lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), se muestra como probable receptora de dinero de la compañía brasilera Camargo Correa, la cual habría pretendido financiar su campaña presidencial en el año 2006.

Flores, que postulaba con la alianza Unidad Nacional, en enero de dicho año era la preferida de las encuestas para obtener la Presidencia y suceder al esos tiempos ex presidente prófugo Alejandro Toledo, el que no podía postular a la reelección.

En ese escenario, Camargo Correa habría mostrado interes para financiar su campaña. Así se deduciría de correos electrónicos que intercambiaron 2 directivos de esta constructora, Marcos De Moura Vanderley (ex jefe de la compañía en Perú) y Carlos Fernando Namur (jefe en Sao Paulo), y que publicó el semanario Hildebrandt en sus Trece.

En uno de los correos electronicos , que posee como tema “Coimas y contribuciones”, se menciona que Toledo no presentará candidato sin embargo que está formando una alianza electoral con Flores Nano.

“Reunión con JR a solicitud personal del presidente (personalmente conmigo): Solicita USD 400,000.00 para los candidatos de su partido (PP): Situación: el presidente no presentará candidato. Está formando una alianza con UN (partido de la candidata Lourdes Flores, quien se encuentra primera sola en las encuestas)”, se lee.

En otro momento, indican “ Lourdes Flores: Deberíamos pensar en hacer un aporte de nuestra parte directamente, ya que ella tiene una gran oportunidad de ganar y ya nos ha solicitado una contribución. Sugiero en las mismas condiciones: USD 100,000”.

TRADUCCIÓN CERTIFICADA DEL CORREO ELECTRÓNICO

 

De acuerdo a Hildebrandt en sus Trece, De Moura Vanderley confiesa que Lourdes Flores Nano se acercó a Camargo Correa para solicitar una contribución para su campaña presidencial. El medio además indica que los documentos que presenta están en poder del fiscal anticorrupción del caso Lava Jato, Hamilton Castro.

H13 informa que la tesis fiscal es que “el presidente” es Toledo y “JR” Javier Reátegui exministro toledista y presente parlamentario andino. El primero está prófugo y el segundo estaba colaborando con las investigaciones.