URGENTE! Mira lo que prepara Humala para no ir preso

Luego de cuarenta días de estar incluido en la investigación por los probables aportes irregulares al Partido Humalista durante las campañas de elecciones de 2006 y 2011, Julio César Espinoza, abogado del ex Jefe de estado Ollanta Humala, anunció que presentará, a futuro, un recurso para poder invalidar como prueba las agendas de Nadine Heredia, ex primera dama

El letrado explicó que no es factible que el fiscal Germán Juárez a cargo de investigar a la ex pareja presidencial por el presunto delito de lavado de activos use la documentación de las citadas agendas debido a que ellos han sido obtenidos, Conforme indicó, de forma ilícita.

“La Fiscalía no puede emplear alguna prueba o evidencia que tenga origen ilegal. No olvidemos que han sido obtenidas producto de un hurto y también vulneran el derecho a la intimidad y a la privacidad. Si han sido adulteradas o no, eso para mí es irrelevante”, añadió. Se optaría por acudir a un hábeas corpus u otro medio, añadió.

Espinoza aclaró que todavía no hay vencimiento para dar a conocer el citado recurso porque, por Actualmente, está abocado a la apelación presentada el miércoles pasado en contra del juez Richard Concepción Carhuancho, el que ordenó a Humala el pago de la caución de S/50 mil y una serie de reglas de conducta.

“No es razonable. No se ha prestado atención a los fundamentos que he planteado. Esperamos que la sala responda con mejor criterio”, dijo

en este posible caso, el abogado del presidente del Partido Nacionalista asume que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del magistrado Concepción Carhuancho “está actuando sin responder a los argumentos de la defensa, sin valorar los documentos ni información ni fundamentos de la defensa”.

“Tienen una visión sesgada, parcial, y no se está actuando con la rigurosidad que corresponde”, puntualizó.

Comments

comments






Close
Siguenos
Dandole clic a estos botones better