VIVO! MIRA EL APARENTE NEGOCIO VINCULADO A PPK

Pudiese existir un supuesto conflicto de intereses del presidente Pedro Pablo Kuzcynski con el proyecto minero Las Bambas, denunció el semanario ‘Hildebrandt en sus trece’.

Conforme a la mencionada publicación, el mandatario sigue como apoderado de la sociedad española Inversiones Devon Iberia S.L., dueña del 44,33% de las acciones de Servosa, la cual provee servicios de Logistica al proyecto en Apurímac.

Además, detalló que, Conforme el boletín oficial del Estado (versión española del boletín de normas legales de El Peruano), Kuczynski fue nombrado ‘apoderado solidario’ de Inversiones Devon Iberiael cinco de marzo del 2014. Y a la fecha, de acuerdo el semanario, no hay registro oficial de su cese.

En replica a esta denuncia periodística, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) emitió un comunicado en el que niega que Pedro Pablo Kuczynski sea actualmente integrante del directorio ni accionista de alguna empresa.

Por ende, la PCM enfatizo que el 30 de noviembre del 2015, “al comenzar la campaña y para evitar cualquier potencial conflicto de interés”, el mandatario “renunció a todos los directorios en los que participaba”.

comentarios

comentarios