VIVO ¡ Mira la respuesta de Luz Salgado a la acusación de desaire

Después que Luz Salgado no asistiera al Consejo de Estado que presidio el Jefe de estado Pedro Pablo Kuzcynski, la parlamentaria de fuerza Popular señaló que no cree en este clasa de reuniones que solo son “para la foto” y que tampoco es posible resolverle las problemas al Ejecutivo.

“En este caso me invitaron a una reunión que la llamaron Consejo de Estado y esa figura no existe dentro de nuestra normatividad, si lo buscas en la Constitución o decretos, no existe”, asevero Luz Salgado en una entrevista de un canal de señal cerrada.

La presidenta del Congreso aclaró que su decisión de no ir a la reunión no ha sido consultada con su bancada ni con la lideresa del partido Fujimorista Keiko Fujimori, sino que se hizo a título personal. Además, exhortó acatar las acciones de los poderes del Estado. “Pónganse a trabajar. Hagan su chamba y yo hago la mía”, agregó.

“Yo lo que veo es improvisación. Lastimosamente, se encuentran con problemas internos y lo que más quiero por el bien del país es que resuelvan sus problemas internos, pero yo no puedo ir a resolverles sus problemas internos. Yo no puedo ayudarlos en sus problemas internos. Ellos tienen que resolver”, asevero Luz Salgado

En otro instante, Luz Salgado confirmo que se sintió “utilizada”, ya que luego del escándalo de la aparente corrupción del exasesor Carlos Moreno, le vino la invitación a esta reunión, pero consideró que no es posible comprometer con acuerdos que competen con la totalidad el Poder Legislativo.

No obstante, Luz Salgado critico los resultados del Ejecutivo respecto a decretos debido a que solo presentaron una muerte civil para corruptos en tres semanas.

“Nosostros hemos demostrado y la población lo sabe, que hay voluntad política desde un primer momento que asumimos funciones. Hemos demostrado tener amplia apertura no solo le hemos dado confianza al gabinete sino que hemos otorgado facultades, por primera vez, en un gran número de temas para que el Ejecutivo legisle”, enfatizo la parlamentaria

Comments

comments






Close
Siguenos
Dandole clic a estos botones better