Main Menu

Vizcarra se lava las manos por indulto, lo abuchean en Trujillo

En una reciente entrevista al canal del estado el presidente Martin Vizcarra, prácticamente se lavo las manos cuando le consultaron su opinión por el indulto revocado al expresidente Alberto Fujimori.

“Seamos claros. En diciembre del año pasado el presidente (Pedro Pablo Kuczynski) otorgó el indulto a Alberto Fujimori. Yo era vicepresidente y respeté esa decisión, que hizo en uso de sus atribuciones. Han pasado nueve meses y ahora el Poder Judicial toma la decisión de dejarlo sin efecto. Corresponde, así como se respetó cuando se otorgó el indulto, respetar ahora”,

Vizcarra no quiso responder a la pregunta sobre si otorgaría un nuevo indulto al presidente Fujimori.

Por otra parte En Trujillo en el distrito de Florencia de Mora un grupo de simpatizantes del expresidente Alberto Fujimori, interrumpieron y abuchearon a Vizcarra en una ceremonia de inauguración de un Centro Emergencia Mujer, Ellos le pidieron enfáticamente que se respete el indulto otorgado al ex mandatario Fujimori,  Según el vídeo hubo momentos de tensión mientras Vizcarra hacia un discurso sobre la Violencia contra la mujer, los simpatizantes Fujimoristas se enfrentaban con la policía y algunas personas que apoyaban a Vizcarra.

Al Finalizar Vizcarra se retiro raudamente y no quiso responder a la prensa sobre el pedido que hizo minutos antes Fujimori.

Como se recuerda Alberto Fujimori en su lecho de la Clínica Centenario, donde se está recuperando de una descompensación provocada por las diversas enfermedades que lo debilitaron, invoco al Mandatario Martin Vizcarra que le tengan piedad y no lo envíen nuevamente a Prisión.

“(Mi corazón) está demasiado débil para volver a pasar por lo mismo. No me condenen a muerte, ya no doy más”

“Quiero decirle hoy a las autoridades y a los políticos que por favor no me usen como arma política porque ya no tengo fuerza para resistirlo. Quiero pedir al presidente de la República (Martín Vizcarra) y a los miembros del Poder Judicial una sola cosa: Por favor, no me maten”






Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*