Main Menu

Bartra delata a Vizcarra por querer hacerse el vivo

En reciente entrevista para el programa ATV Noticias de Milagros Leiva, la congresista Rosa María Bartra, califico de mentiroso al presidente Martin Vizcarra.

“No hay demora en la aprobación de leyes para reformar el sistema de justicia. El presidente miente al respecto. Ahora viene (Martín Vizcarra) a confrontar al Congreso con sus nuevas reformas. Eso me parece absolutamente inaceptable”

El presidente Martín Vizcarra había señalado en su reciente mensaje a la nación, que hay demoras de parte del congreso en el debate y la aprobación de los proyectos presentados por el gobierno.

“Desde la fecha que presentamos los 9 proyectos al Congreso de la República han pasado 8 meses, 252 días y ¿qué se ha avanzado desde entonces? […] Aún se encuentran en el Congreso 4 proyectos de ley. Exhortamos al Parlamento que sean atendidos con la celeridad que el pueblo reclama”, señaló el jefe de Estado.

Para la congresista estos señalamientos y el reciente pedido de prisión preventiva contra el ex presidente Pedro pablo Kuzcinsky, son una cortina de humo del gobierno de Martín Vizcarra

“Yo quiero insistir en que sí, hay cortina de humo, sui creo que hay circo, si creo que se sigue distrayendo la atención de los peruanos, cuando en realidad deberían resolverse ya los problemas graves y urgentes, sobre todo de inseguridad, la pobreza y el desempleo que hay en nuestro país”

En la misma entrevista la periodista Milagros Leiva le pide un comentario al congresista Vitocho García, sobre las palabras que tuvo el presidente Martín Vizcarra contra el escandalo de los libros del Minedu.

“Pero la pregunta es porque no cesa a su ministra, es lo que debió hacer “es imperdonable, por eso es por lo que le pido a la ministra que está aquí que renuncie”

Vitocho refiere que su partido no va a pedir la interpelación de la ministra Pablo, porque Fuerza Popular ya la solicito, afirmó que su partido Acción Popular, está preparando la interpelación del ministro de transportes Edmer Trujillo.