Main Menu

Beatriz Merino puso en su sitio a ministro Vicente Zeballos

La ex presidenta del consejo de ministros y defensora del pueblo Beatriz Merino, critico duramente al presidente Vizcarra por no remover de su cargo al ministro de justicia Vicente Zeballos.

En el programa 2019 de canal N, Merino se refirió a las palabras de Zeballos en las cuales proponía estatizar empresas privadas.

“Cómo es posible que el sr. Zeballos muy suelto de huesos nos diga a los peruanos “Vamos a proponer empresas estatales” la pregunta es: ¿por qué él dice eso? ¿quién voto por eso?, nadie voto por eso, ni el programa de la Sra. Keiko Fujimori, ni el programa del Sr. Pedro Pablo Kuczynski proponían una cosa así.”

Para Merino el ministro debía renunciar pues el mismo se deslegitimó.

“En mi opinión el deslegitima su propia presencia en el poder ejecutivo y ¿qué cosa ha pasado? Nada, todo el mundo ha seguido como si no hubiera pasado nasa, y esto es muy serio. Un miembro del gabinete no puede crear una inseguridad y una inestabilidad de esa naturaleza en un país, en un ámbito que es muy importante, quizás el mas importante de todos que es la economía.”

Según la exministra la economía es más importante que la Política.

“No es la política la que hace crecer a un país, es la economía, no son los políticos los que hacen crecer a un país, son los empresarios y los inversionistas los que hacen crecer un país, luego ese crecimiento reduce la pobreza, reduce la anemia, incrementa el empleo y nos vuelve un país poderoso.”

Beatriz Merino critica al gobierno por no remover a este ministro que esta haciendo un daño a la democracia.

“Yo francamente no se que espera ese ministro para renunciar, yo no se que espera el presidente para removerlo y sinceramente no se qué espera el presidente del concejo de ministros para hablarnos de economía.”

“El ministro de justicia esta creando un daño a la democracia, por que la gente dice en qué momento yo vote por regresar a la época de Velasco, los inversionistas se miran y dicen ¿Qué es esto? No es cualquier persona, es el asesor jurídico del presidente de la república.”






Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*