Main Menu

Congresista Castro delata en vivo a Alberto de Belaunde

El congresista Miguel Castro ex integrante del Frente Amplio, reveló que el congresista Alberto de Belaunde recibió gastos de representación por participar en la feria del libro, hacer oficios y por escribir en el diario Correo.

En entrevista con Milagros Leiva en ATV, el congresista sostuvo que De Belaunde no tiene Calidad moral para señalarlo por los gastos de representación.

“Revise el file de De Belaúnde a ver si tiene moral si quiera para cuestionarnos (…) encima es profesor de la Pacifico, que puede enseñar en la Pacifico” sostiene Castro.

La periodista lee el informe de los gastos de  representación que le alcanzó el congresista Castro como prueba del doble rasero que tiene el congresista De Belaunde.

“Participación publica, atención ciudadana , registro de acciones,  redes sociales ¿cobra por tuitear? Que es esto.”

“Congresista Alberto de Belaunde ¿que ha hecho?, estuvo en la sesión de  implementación del plan de la infancia” se pregunta Leiva

El congresista Castro refiere que eso no es gasto de representación, es una sesión que De Belaunde debía participar, porque es parte de su función de congresista.

Otra irregularidad que De Belaunde habría colocado en el informe de gastos, es su participación en el día del libro.

“Participación en el conversatorio con mis libros no te metas en la feria del libro ¿cobran por ir a la feria del libro? No yo no quiero creer esto, Participación en la mesa redonda de dónde venimos los cholos a donde vamos los peruanos, el 26 de julio en la feria del libro ¿y también cobró por eso? ¿Esos son sus gastos de representación? ¿cómo va a cobrar por eso? no entiendo.” Sostuvo una indignada Leiva.

La cereza de la torta seria que De Belaunde colocó como gastos de representación una columna que escribe en el diario Correo, donde hace apología a la ideología de género y ataca a sus opositores. El congresista Castro refiere que el diario correo no le paga, es por eso que De Belaunde le cobra al congreso.

El director del diario Correo Iván Slocovich, tambien había confirmado a Willax televisión que a  De Belaunde, no le pagan por escribir en el diario.