Main Menu

De Belaunde, Huillca y Glave lanzan bilis tras éxito de Marcha Pro Familia

Los congresistas Alberto de Belaunde, Indira Huillca y Marisa Glave, reclamaron en forma airada, porque a los padres del colectivo “Con mis hijos no te metas” se les ha permitido ingresar a la plaza Bolívar frente a la sede del Congreso.

El congresista Alberto de Belaunde, que se ha declarado abiertamente Gay, se quejó que a sus compañeros LGTB no los dejan marchar frente al congreso.

“En más de dos años que llevo en el Congreso nunca un grupo ha podido manifestarse en dicho espacio. ¿Y el privilegio a qué se debe? Salvo que a partir de hoy esté abierto a todos los ciudadanos, lo cual sería una gran noticia. “

“Amigos de la Marcha del Orgullo LGTB, no sería lindo terminar la marcha de este año en la plaza Bolivar frente al Congreso? Parece que por fin el espacio está abierto a las manifestaciones ciudadanas! “

La congresista Huilca llamo homofóbicos al colectivo “Con mis hijos no te metas”, acusando de usar fondos públicos a los organizadores de la marcha.“Cuando trabajadores y otros ciudadanos con demandas legítimas se manifiestan frente al #Congreso se les reprime, mientras a la homofobia y el ultraconservadurismo se le abre la plaza Bolivar y se le monta un escenario con recursos de todos los peruanos para mentir y difamar. “

“La plaza Bolivar es una plaza pública, le pertenece a la ciudad de Lima, no al Congreso. Fue cerrada con rejas durante la dictadura fujimorista. Ya es tiempo que la @MuniLima pueda recuperarla para el uso democrático de todos los ciudadanos.

Finalmente la congresista Marisa Glave se quejó que la movilización afecta derechos fundamentales.

“la movilización promueve violación a derechos fundamentales y el #Congreso es usado para intentar validar lo que saben es INCONSTITUCIONAL. La igualdad no se negocia señores/as #YoSíQuieroIgualdad

Debemos anotar que la marcha ha tenido éxito, porque miles de personas se han movilizado en las principales ciudades del país.