Main Menu

Duro golpe para Domingo Pérez tras maniobra junto a Vizcarra

Según información de Canal N, la Oficina desconcentrada de la fiscalía de Moquegua, ha abierto una indagación contra el fiscal Jose Domingo Pérez Gómez por presuntamente haber tenido inconducta al archivar el caso Moqueguazo,  donde estaba siendo investigado el actual presidente Martín Vizcarra.

“Recábese el reporte de asignación de casos al fiscal indagado José Domingo Pérez Gómez en su actuación como fiscal provincial penal de Moquegua, por delito de v.i.o.l.e.n.c.i.a y secuestro en contra de Martín Vizcarra Cornejo que le fuera asignado”

El expediente que se hace referencia es el 136-2018-MP-ODCI-DFM, se está evaluando la actuación del fiscal Pérez en el caso “Moqueguazo”, el fiscal tiene que dar su descargo en el plazo de cinco días.

El cargo atribuido a Pérez seria “presunta inconducta funcional en su actuación en la fiscalía provincial de dicha región en el marco del caso conocido como El Moqueguazo”

Debemos recordar que el actual presidente Martin Vizcarra lidero unas protestas en Moquegua en el mes de junio de 2008 contra la empresa Southern Peru Ccoper, reclamando un mejor canon para su provincia que era menor a lo que recibía Tacna según Vizcarra.

Cabe mencionar también que el fiscal Pérez tenía hasta hace poco El caso del aeropuerto Chincheros, donde está involucrado el jefe de estado, por este caso el todavía Fiscal de la nación Pedro Chavarry había denunciado que Pérez tenía la intención de tapar esta investigación.

“El fiscal Pérez tiene un interés político coordinado con el gobierno. Su interés es tapar la investigación del caso #Chinchero donde los peruanos perdimos millones de soles y hasta hoy no hay responsables ¿Quién tiene el expediente y no permite que avance el caso? El fiscal Pérez”

También en medios de prensa se dio a conocer que la esposa del fiscal Perez,  Vanessa Medina Muñoz esta designada como directora de la Dirección de Compras Corporativas y Encargos de Perú Compras, lo que trae serias dudas sobre la imparcialidad del referido fiscal.